Agencias
PLAYA DEL CARMEN— Pacientes y familiares denunciaron la falta atención médica en el área de Urgencias del Hospital General del IMSS, ubicado en la colonia Villamar 2 de esta ciudad.
De acuerdo con los testimonios recabados anoche en la sala de espera, varias personas permanecieron más de cuatro horas sin recibir valoración médica, incluso después de la medianoche.
“Mi mamá tiene 78 años, llegó por un traumatismo hace 3 horas y media y son más de medianoche y es la hora en que no siquiera se le ha brindado ni un analgésico. Incluso entré para ver qué pasaba y solo encontré a personal de urgencias descansando”, denunció una mujer visiblemente molesta.
Te puede interesar: ACCIÓN PREVENTIVA: Justifica IMSS cerca metálica en clínica de Chetumal
Otro familiar narró que desde las 8 de la noche esperaba informes tras una cirugía, pero no había recibido respuesta, después de más de cuatro horas.
“Me dijeron que me darían información a las 2 de la mañana, pero hasta ahora no me han resuelto nada. Nadie sale a dar informes ni atienden a los pacientes”, señaló.
La situación se repite entre quienes buscan atención para consultas directas en la sala de urgencias.
“Vengo por un golpe en la cabeza y un dolor de columna muy fuerte, y no me han podido atender desde las 8 de la noche. No he visto que atiendan a nadie”, señaló un paciente.
En este mismo lugar, una joven con dolor estomacal aseguró que llevaba tres horas esperando ser recibida por personal de enfermería.
“Ayer en Urgencias me hicieron lo mismo. Tengo una cesárea de un mes, no me han atendido, y no han pasado a ningún paciente”, dijo.
Otra mujer entrevistada relató que llevaba dos horas aguardando para la consulta de su esposo, sin observar movimiento alguno dentro del área médica.
Los inconformes exigieron, por tal motivo, la intervención de las autoridades del IMSS, para que puedan agilizar el servicio lo más pronto posible.
SIM