
Agencias
CANCÚN- Habitantes de la colonia Cuna Maya, tercera sección, acudieron esta mañana al Palacio Municipal para denunciar el acoso por parte de una supuesta propietaria de los terrenos que habitan, quien presuntamente ha utilizado a la Policía Municipal para amedrentarlos.
Rafael Chacón, uno de los vecinos afectados, comentó que el día de ayer elementos municipales entraron a la colonia para intimidar a una familia, donde incluso habían menores de edad.
Señaló que los oficiales iban acompañando a una mujer, quien se ha dedicado a amenazarlos, argumentando ser la dueña de los predios.
Te puede interesar: Vecinos impiden desalojo en la colonia Colosio y denuncian intento de despojo
“Nos están acusando de agitadores, cuando no lo hemos sido, hemos notificado en su momento a la Fiscalía que hay gente en el terreno que nos está amenazando y ahora nos acusan de que nosotros somos los agitadores”, reclamó.

Mencionó que los terrenos, donde habitan más de 70 familias están en proceso de regularización, a pesar de esto, han sido agredidos y acosados de manera constante.
Recordó que en protestas anteriores, la directora del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, Nora Elizabeth Garza Ramírez, se había comprometido a evitar el uso de la fuerza pública.
Los inconformes fueron atendidos por Jonny May, representante jurídico instituto, quien se comprometió a comprobar la titularidad del predio para iniciar los trabajos de regularización de esta colonia.
“Estamos investigando con el propietario para que nos exhiba la documentación, cuando la tengamos vamos corroborar que no sean apócrifos para tener la certeza jurídica”, señaló.
El funcionario indicó que el próximo lunes 28 de julio estarán visitando la colonia para dialogar con los vecinos y revisar la situación de cada uno.
SIM