Leslie Gordillo
CANCÚN.- Falta de orden y filas eternas es lo que prevalece hoy en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, denunciaron derechohabientes del servicio.
Lo más grave, reportaron, es que con cambios que hicieron en el sistema de atención, dejan a muchos sin la atención pese a haber estado todo el día formados.
“Antes venías y tenías que hacer la fila hasta que te tocara ficha, perdías todo el día, pero sabías que te iban a atende en algún momento. Ahora es una sola fila, en la que permaneces durante muchas horas, para que te den cita cualquier día del siguiente mes o mucho después”, denunció una de las usuarias, quien prefirió omitir su nombre.
Te puede interesar: Estudiante pierde la vista en un ojo por presunta negligencia médica en el IMSS en PDC
Para atención médica la espera es larga, pero quienes se han visto más afectados son aquellos que tienen que realizar trámites de prestaciones, como el de ayuda funeraria o gastos de marcha, pensiones, incapacidades, entre otras.

«Me citaron el 20 de noviembre de 1 a 3, para que me den cita en diciembre y además llegué una hora antes y me topé con una megafila, es una sola fila para todo tipo de prestaciones, cambiaron el sistemas», lamentó.
Además, agregó, hay falta de claridad a la hora de pedir informes, por lo que hay confusión entre los usuarios, lo que genera aún más caos y aunque dijo desconocer si el principal problema es la falta de personal, lo cierto es que quienes están y con los cambios realizados, en lugar de agilizar los procesos, los entorpecen más, incrementando el rezago en la atención y generando problemas a quienes enfrentan trámites urgentes.










