
Alejandro Peza
CHETUMAL.- Una serie de apagones están afectando a las comunidades rurales de la zona cañera del sur de Quintana Roo, los habitantes señalan que desde hace varios días hay una inestabilidad en el suministro eléctrico lo que los mantiene sin energía eléctrica por horas, además de que hay reportes de daños en aparatos electrodomésticos.
Juan Méndez Laines, habitante de la comunidad de Álvaro Obregón, señaló que los apagones se registraron desde el lunes 10 de febrero en comunidades como Ucum, Carlos A. Madrazo, Sacxán, Pucté y se han extendido paulatinamente a otros sectores de la ribera del río Hondo.
Refirió que el temor y el malestar que se tiene por parte de los habitantes de las localidades de la Ribera del Río Hondo es que con estas lluvias ligeras que se tuvieron en algunos puntos ya se presentan apagones, cuando se presente algún fenómeno hidrometeorológico se queden sin luz por espacio de varios días.
Te puede interesar: PARA SOLUCIONAR APAGONES: Se reunirá Erik Borges Yam con representantes de la CFE
Los residentes de las poblaciones aseguran que los apagones se han prolongado en su duración y de minutos han pasado a horas pero lo peor es que hasta ahora no hay un dictamen técnico de la Comisión Federal de Electricidad que permita darle solución a la falta del suministro eléctrico.
Cabe destacar que en los últimos dos años los habitantes de esta zona han realizado al menos 70 manifestaciones para exigir una estrategia en contra de los cortes de energía.
Cabe destacar que en los últimos dos años los habitantes de esta zona han realizado al menos 70 manifestaciones para exigir una estrategia en contra de los cortes de energía, los cuales los ha llegado a vivir hasta dos semanas sin el suministro eléctrico.