
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Padres y madres de familia denunciaron que escuelas públicas de Benito Juárez exigieron “aportaciones” económicas para hacer la celebración del Día del Niño.
Muchas estuvieron pidiendo entre 50 y 150 pesos por niño, lo que consideran injusto y abuso por parte de las autoridades educativas, “pues ya agarraron la mañana de estar pidiendo dinero para todo, sin importar la situación de los padres”, criticó don Félix Daniel.
“Es un abuso que en las escuelas pidan coperacha para hacer fiesta a los niños. 100 pesos por niño en una escuela que tenga 500 pequeños, son 50 mil pesos, es mucho dinero. Se está volviendo una forma de operar para sacer recursos en las escuelas, eso no puede seguir sucediendo”.
Acusó que este lucro ilegal lo logran los directivos de los plateles educativos en contubernio con la Comisión de Padres de Familia, y que seguramente autoridades de la SEQ son cómplices del negocio, “lo hacen para lucrar, para llevarse una parte”.
“Siempre ha sido lo mismo, siempre están lucrando las escuelas pidiendo dinero a los padres, y se escudan en la Comisión de Padres de Familia. A mí una señora me dijo que no podía llevar a su hijo a la celebración, porque le estaban pidiendo 120 pesos, porque ese es salario de su marido”, señaló el molesto padre.