
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Reyna Leslie Tamayo Carballo ha hecho del Partido Acción Nacional una franquicia familiar a la que pretende aferrarse desde la dirigencia, pues ya lo tomó como negocio y forma de vida, denunció la militante Mercedes Hernández Rojas.
“Ha quedado claramente demostrado que la señora Tamayo tiene una misión, que es sobrevivir, es su plan de vida el Partido Acción Nacional, y va a tratar de prenderse y agarrarse con uñas”.
Te puede interesar: YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana
“Cuando la necesidad aprieta, mucha gente de esa naturaleza se aferra a lo que se presenta en el momento. Esta señora es ‘padronera’ y de alguna manera ha metido a toda la familia, tiene ahí a las cuñadas, a los hermanos, al esposo, y demás… Eso no es Acción Nacional”.
Hernández Rojas lamentó que, como parte de sus negociaciones y oscuros acuerdos, la actual dirigente en Quintana Roo también haya puesto al PAN al servicio de Morena y del Gobierno del Estado.
“Tenemos que entrar a una labor interna en el partido, para que se den cuenta de que la señora lo ha tomado como franquicia, y ha sido mediante algunos apapachos, algunas dádivas, para tener el control de los comités municipales”.
Aseguró que también ha utilizado dinero del partido para comprar conciencias en los comités municipales: “Ella maneja unas prerrogativas que vienen del presupuesto nacional, y ese es su instrumento de la señora Tamayo de Baltasar”.