Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada federal Marybel Villegas Canché presentó una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, una campaña sistemática de ataques, mentiras y difusión de noticias falsas en medios de comunicación y redes sociales, la cual —afirmó— se ha mantenido durante más de cinco años con el objetivo de dañar su imagen y silenciar su labor política.
La legisladora sostuvo que detrás de esta estrategia hay intereses que han gastado millones de pesos en bots, linchamientos digitales y campañas de desprestigio, estimando un monto superior a los seis millones de pesos. Señaló que estas acciones responden a que se ha negado a “servir a la mafia del poder” y ha denunciado abusos y atropellos en contra de la ciudadanía de Quintana Roo.
Te puede interesar: REITERA MARYBEL: Salida de Aguakán de QR es “inminente”
“Lo digo fuerte y claro: no me van a callar”, afirmó Villegas Canché, al subrayar que continuará trabajando por la transformación del estado y defendiendo los derechos de la población, pese a la violencia mediática y política de la que asegura ser víctima.
En el contexto interno de Morena, la diputada recordó el llamado a la unidad y a la ética hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum en su carta al Consejo Nacional del partido. Reiteró que los lineamientos partidistas son claros al rechazar la violencia política de género, la difusión de información falsa, el uso de bots, la manipulación informativa y cualquier práctica que fomente la división.
Finalmente, hizo un llamado a quienes financian estas campañas para que destinen esos recursos a apoyar a las familias quintanarroenses más necesitadas, y no a atacar a una mujer que —dijo— solo ejerce su derecho a participar en la vida pública. Agradeció el respaldo de quienes la han acompañado y reiteró que seguirá adelante sin rendirse.







