Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, Óscar Rébora, compartió nuevamente a través de sus redes sociales, las acciones implementadas, ahora en contra de una obra que incumple con la normativa y en donde pese a sellos de clausura siguen trabajando.
El proyecto se alcanza a ver desde la avenida de ingreso al puerto y prácticamente desde que inició la obra quedó en evidencia el tamaño de la misma, sin embargo, este seguimiento a la clausura se da cuando la obra tiene ya un 60% de avance.
Te puede interesar: TALA EN REGIÓN 93: Clausura Ecología predio tras denuncias vecinales
«Clausuramos desde el 7 de agosto este lugar que se llama Bella Mare. Estamos en Puerto Morelos, con el procurador de Protección al Ambiente, es un espacio que tiene pisos de más, se comieron la banqueta y no están cumpliendo con las políticas ambientales, ni con las políticas urbanas», puntualizó el titular de Sema.
Se trata de un proyecto inmobiliario construido a unas calles del parque principal y del emblemático faro, obra que incumplía la normatividad ambiental y que pese a los sellos de suspensión siguió construyéndose.
Por su parte, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Alonso Fernández Lemmen Meyer, detalló que ya se interpuso una denuncia a la Fiscalía General del Estado, por los quebrantamientos de sellos.
«Hemos nosotros retirado a los trabajadores de esta obra un par de veces y han seguido trabajando», denunció.
Óscar Rébora reconoció que los dueños siguen construyendo, pero ya no lo van a permitir, porque nadie puede ir por encima de la ley, ni del medio ambiente.









