
Agencias
CHETUMAL.- Con el objetivo de establecer las estrategias para el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, el subsecretario de Acción Electoral, Víctor Caballero Durán, junto con al dirigente estatal Cora Amalia Castilla Madrid, encabezaron la reunión de la Tercera Circunscripción Electoral.
Durante este encuentro, en el que participaron de manera virtual priistas de los estados que integran la circunscripción, se plantearon las estrategias y tareas que llevaremos a cabo rumbo a los próximos desafíos electorales.
Caballero Durán reconoció que el PRI en el estado enfrenta baja presencia en cuerpos colegiados, sin embargo, señaló que hay elementos para reposicionarlo y convertirlo en alternativa política para el 2027.
“La experiencia y capacidad de la dirigente del PRI será determinante, pues cuenta con el respaldo de la militancia y fortalecerá la creación de nuevos cuadros”, expuso.
Por su parte, Cora Amalia Castilla indicó que hay interés de reincorporación de militantes que por desaciertos de anteriores dirigencias se retiraron, e inclusive, reforzaron temporalmente a otros organismos políticos.
“Estamos haciendo un replanteamiento y una campaña nacional de afiliación, porque hay militancia replegada y ciudadanía que simpatiza con el PRI, cuyo ADN está hasta en otros partidos políticos”, refirió.
Expuso que esta labor será entre todos, pues ante las limitaciones económicas se recurrirá al ingenio y compromiso de los militantes.
SIM