Por Francisco Javier Robles
CANCÚN. – La Constitución Política de Quintana Roo permite que el control del transporte público municipal pase a manos del Gobierno del Estado, como se pretende, aseguró el diputado local, Jorge Sanén Cervantes.
“Es constitucionalmente permitido, obviamente tienen que estar de acuerdo los municipios que así lo quieran hacer. Esperemos que venga esa reforma a la Ley de Movilidad, que seguramente nos dará respuesta a lo que están preguntando”.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso agregó que “tiene que haber un acuerdo bien pormenorizado con cada uno de los municipios”.
Te puede interesar: Imoveqroo propone reemplazar mototaxis por motocarros seguros y con seguro
Dijo que podría ser rápida la modificación a la ley para ceder al estado el servicio de transporte publico municipal, y que los diputados de la XVIII Legislatura siguen a la espera de que les presenten la iniciativa, “lo podría hacer la Secretaría del Gobierno del Estado, habrá que esperar”.
INCREMENTO AL PASAJE, EN MANOS DE LOS MUNICIPIOS
Sobre la posibilidad de incrementar el costo del pasaje y del servicio de taxi en la entidad, señaló que estaría de acuerdo solamente si se mejorara significativamente el servicio, “pero eso ya está ahorita en cancha de los municipios, y no tengo ninguna opinión al respecto”.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su primer informe de actividades legislativas en el deportivo Jacinto Canek, en la ciudad de Cancún, al que asistieron legisladores, presidentes municipales, funcionarios y unos 5 mil militantes y simpatizantes.









