Agencias
UMÁN,YUCATÁN.- Un fuerte operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de más de 110 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, en un predio ubicado sobre la vía a Tebec, en el municipio de Umán.
De acuerdo con el Gabinete Nacional de Seguridad, en la acción participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Durante el cateo, realizado con orden judicial, se incautó además un tractocamión, cuatro autotanques y cuatro bombas centrífugas utilizadas para la extracción y traslado del combustible.
Te puede interesar: Capturan a dos presuntos huachicoleros en Cancún

Tanto el inmueble como lo asegurado quedaron bajo resguardo de las autoridades federales para dar continuidad a las investigaciones.
Este decomiso representa uno de los aseguramientos más importantes en la región contra el robo de hidrocarburos, delito que afecta la economía y la seguridad energética del país.
Las autoridades señalaron que continuarán reforzando los operativos para frenar las operaciones de grupos dedicados al “huachicol”.
Red Informativa del Sureste