DE ALBAÑILES A EXTORSIONADORES: Así operaba la banda de “El Diablo” en Cancún

Redacción/CARIBE PENINULAR

CANCÚN.-El pasado viernes fueron detenidos en la supermanzana 341 de Benito Juárez, Miguel Ángel alias «El Diablo» de 53 años, Susana de 44 años y Angélica de 42 años de edad.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por extorsión agravada en Playa del Carmen

Al momento de la detención, les aseguraron un fusil AR15 calibre .223 y un arma corta calibre .380 milímetros, cargadores para arma larga, marihuana y cristal.

El fiscal Raciel López Salazar informó hoy en la conferencia del gabinete de seguridad, que los detenidos forman parte de un grupo delictivo que opera en las obras en construcción.

El fiscal agregó que «El Diablo» quien era jefe de la célula delictiva, junto con otro sujeto ya detenido y otro más, se presentaron hace un año en una obra en construcción donde amenazaron al encargado para que pagara 40 mil pesos mensuales, los cuales pagaron durante varios meses y posteriormente, les exigían un pago mayor de 75 mil pesos.

También obligaban al encargado a contratar a miembros de la banda delictiva como albañiles o guardias de seguridad, para controlar la venta de droga.

A los trabajadores de la obra también los extorsionaban, obligándolos a pagar una cuota.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento