TRABAJO TERRITORIAL: Reafirman Danna Ramírez y Juan Novelo agenda de cercanía ciudadana para 2026

Redacción

PLAYA DEL CARMEN.- El trabajo directo en colonias y comunidades, con contacto permanente con la ciudadanía, marcará la agenda de los Regidores del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Danna Ramírez y Juan Novelo, quienes anticiparon que en 2026 reforzarán su labor a nivel de territorio para atender de primera mano las problemáticas sociales.

“En 2026 seguiremos trabajando a nivel de territorio, para que de viva voz los jóvenes, amas de casa, mujeres, vecinos y vecinas playenses nos expongan los problemas específicos que los aquejan, para actuar en consecuencia”, coincidieron ambos concejales.

Los regidores subrayaron que la función de un representante popular no se limita a trámites administrativos o actos protocolarios, sino que implica recorrer colonias, generar reuniones de trabajo, proponer alternativas y sumarse a las acciones de las instancias municipales, siempre respetando los ámbitos de competencia y la normatividad vigente.

En relación con las más de 30 iniciativas presentadas ante el Cabildo —cifra que los coloca entre los concejales con mayor actividad legislativa—, señalaron que más allá del número, cada propuesta responde a vacíos jurídicos, demandas ciudadanas o gestiones urgentes que requieren atención efectiva por parte de la administración pública municipal.

“Es un gran honor ser representantes populares”, expresaron, al reiterar que continuarán recorriendo calles, avenidas y comunidades, además de mantener abiertas sus oficinas para atender directamente a las y los vecinos de Playa del Carmen.

Comunidades indígenas y derechos humanos

El regidor Juan Novelo, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, afirmó que seguirá visitando comunidades rurales e indígenas para recabar peticiones y canalizarlas ante las instancias correspondientes, así como para impulsar políticas públicas en su beneficio. Reconoció que existe “una deuda histórica con esas comunidades”, que debe traducirse en acciones concretas.

Por su parte, la regidora Danna Ramírez destacó su labor al frente de la Comisión de Derechos Humanos, la cual —dijo— ha ido más allá de las responsabilidades formales, mediante reuniones in situ, recorridos y diálogo directo con grupos en situación de vulnerabilidad y personas que solicitan soluciones a problemas prioritarios en sus colonias y comunidades.

Ambos concejales coincidieron en señalar el hartazgo ciudadano frente a la burocracia y la indiferencia institucional, por lo que reiteraron que mantendrán una agenda de trabajo permanente y de tiempo completo, con diálogo directo y gestión social como ejes centrales, poniendo a disposición de la ciudadanía sus redes sociales y oficinas para recibir peticiones y demandas.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento