
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid fue dado de alta del hospital del ISSSTE en la ciudad de Chetumal, donde permaneció más de una semana debido a problemas respiratorios, y continuará su recuperación en su domicilio.
Agradeció todas las muestras de apoyo que recibió y también al personal médico que lo atendió, a pesar de las carencias de material, equipo y recursos que enfrentan, por lo que hizo un llamado a mejorar las condiciones de dicho hospital.
Lo anterior fue informado por el mismo exmandatario, quien publicó en sus redes sociales:
Gracias de corazón
Ya estoy en casa. Después de unos días complicados, quiero agradecer profundamente a todas las personas que estuvieron pendientes de mi salud. Cada mensaje, cada llamada, cada palabra de aliento significaron mucho para mí y para mi familia.
Te puede interesar: Trasladan a Mario Villanueva al Hospital General para una tomografía pulmonar
Con el tratamiento médico recibido, mi situación es estable, aunque mis padecimientos son crónicos. No ha sido un camino fácil, y menos después de todo lo que he atravesado en los últimos años. Sin embargo, me he sentido acompañado, incluso estando en un área sin visitas. Me mantuve atento a las muestras de cariño y a cada gesto solidario que me hicieron llegar.
Me enteraron que muchas personas se acercaron al hospital a preguntar por mí, que estuvieron al tanto y fueron un apoyo constante para mi familia. A todas y todos, gracias.
Quiero hacer también un reconocimiento especial al personal de la Clínica Hospital del ISSSTE y a la Subddelegación Médica. A pesar de las carencias, de la falta de material, de equipo y de recursos, su compromiso con los derechohabientes y con quienes acuden a solicitar atención en urgencias y a todas las áreas el hospital es evidente. Médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal administrativo, gracias por hacer su trabajo con entrega y vocación.
No obstante, a pesar de toda su voluntad, no es posible brindar la atención que se requiere. Las instalaciones ya no son suficientes para la capital del estado y demás comunidades del sur que debe de atender. Hay muchas carencias; en equipo, medicamentos, materiales médicos y quirúrgicos. Es evidente que la clínica está rebasada, y no cuenta con los insumos necesarios para atender a todos los derechohabientes. Esta es una situación que incluso el propio personal del ISSSTE ha señalado con valentía.
Por eso, reconozco y agradezco a la gobernadora Mara Lezama por estar gestionando un nuevo hospital, una necesidad urgente que comparten miles de familias en Chetumal.
Gracias por estar, por preocuparse y por demostrarme que en los momentos difíciles no estoy solo.
Con afecto,
Mario Villanueva