Agencias
CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 50 años de prisión para Ángel de Jesús Salas Hernández, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una mujer en el mes de mayo del 2020.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 31 de mayo de ese año, cuando el ahora sentenciado llegó al domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta bajo el pretexto de entregarle documentos personales.
Tras ganarse su confianza, la obligó mediante amenazas a trasladarse a una vivienda ubicada en la Supermanzana 222, en el fraccionamiento Los Héroes.
Una vez dentro del inmueble, Salas Hernández la encerró en una habitación y le advirtió que la mataría si gritaba o intentaba pedir ayuda.
Durante su cautiverio, la mujer fue amenazada con un arma blanca y sufrió agresiones físicas en distintas partes del cuerpo.
También fue despojada de una tableta electrónica, la cual el agresor pretendía utilizar para enviar mensajes a su pareja actual; al negarse, la víctima recibió más golpes y su agresor incluso le cortó el cabello con unas tijeras.
La mujer permaneció privada de la libertad del 31 de mayo al 3 de junio de 2020, hasta que fue rescatada por elementos de la Policía de Investigación mediante trabajos de inteligencia.
Tras el juicio oral, el Juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, determinando la plena responsabilidad penal de Ángel de Jesús Salas Hernández y dictando una condena de 50 años de prisión.
Red Informativa del Sureste







