
Agencias
CANCÚN.- El psiquiatra Edgar “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años, por los hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una de sus pacientes, menor de edad.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras su captura en colaboración de la Guardia Nacional, lograron aportar datos de prueba para su vinculación a proceso.
Con base en la carpeta de investigación, la víctima acudió a consulta de psiquiatría el 19 de septiembre de 2022, el imputado presuntamente la tocó indebidamente e incurrió en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación que, de acuerdo con las investigaciones, no era la primera ocasión.
Por este hecho, el psiquiatra fue detenido en abril de 2023, luego que la víctima lo señalara por violación.
Te puede interesar: Capturan en Cancún a psiquiatra acusado de abusar de una menor
Aunque el caso contaba con elementos de prueba, en menos de 24 horas un juez de control le otorgó la posibilidad de llevar su proceso bajo arraigo domiciliario. Desde entonces, este sujeto no había sido ubicado por los agentes de investigación.
La Fiscalía emitió una primera ficha de recompensa en febrero de 2024, ofreciendo 500 mil pesos, pero, meses después, la recompensa fue aumentada a un millón y posteriormente fue duplicada a dos millones.
Edgar “N” fue detenido finalmente el pasado 2 de julio en el fraccionamiento Lomas Virreyes de esta ciudad.
La FGE informó que nadie se hizo acreedor a la suma de la recompensa, ya que fue localizado derivado de indagatorias de campo y tecnologías de gabinete por parte de la Policía de Investigación.
SIM