Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Rafael Marín Mollinedo no enrarece el panorama político en Quintana Roo con la reunión con la militancia fundadora de Morena que sostendrá este domingo 14 de diciembre en la ciudad de Cancún, aseguró el presidente del Consejo Político Estatal del partido, Jorge Sanén Cervantes.
«Rafa es un fundador, está en todo su derecho de estar con la gente. La relación con Rafa siempre ha sido excelente (del Comité Directivo Estatal), Rafa es fundador de Morena, claro que tiene que haber una gran relación».
Insistió en que los legisladores y funcionarios de Regeneración Nacional no están haciendo proselitismo en las colonias ni entre la militancia, «porque proselitismo es cuando estás pidiendo el voto para ti, cuando ya estás candidateándote. Cuando se vea a un legislador haciendo eso se tiene que denunciar. Yo hasta ahorita no lo he visto».
Te puede interesar: “VAMOS SOLITOS”: Avanza Morena al 2027 “sin oposición real”, afirma Sanén
El líder de la bancada guinda en el Congreso local justificó la constante presencia de aspirantes a puestos de elección en convivencias, tianguis, reuniones domiciliarias y recorridos en zonas populares.
«Los legisladores tenemos el compromiso de andar en territorio, y se confunde a veces con que están haciendo proselitismo».
Aseguró que hasta ahora no tienen perfiles para candidatearse por la Gubernatura del Estado, «hasta ahorita no hay un solo perfil para la Gubernatura. Llegará el momento en que se hagan las encuestas con los perfiles que más arraigo tengan, y la ciudadanía elegirá como a mediados de año aproximadamente (de 2026)».
Adelantó que el proceso electoral interno comienza en septiembre del próximo año, «el proceso de Morena tiene que ser de la mano con el proceso electoral. No puede ser antes ni después».











