
Agencias
CANCÚN– Durante esta mañana, tres cubanos llegaron a la base de la Guardia Nacional (GN) ubicada en la supermanzana 220, sobre la avenida Chac Mool, en busca de auxilio al haber huido de una casa de seguridad en la que presuntamente estaban secuestrados.
Los cubanos, visiblemente alterados, fueron atendidos por los elementos federales, quienes activaron los protocolos de protección y seguridad.
Uno de ellos explicó que aprovecharon un descuido para escapar del lugar donde se encontraban privados de su libertad, aunque no lograron proporcionar la ubicación exacta del inmueble.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a cubano por trata en Cancún
Ante el reporte, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores y mantuvieron vigilancia preventiva en la zona mientras los extranjeros eran trasladados a un lugar seguro, donde rendirán su declaración formal ante las instancias correspondientes.
El caso fue notificado al número de emergencias 911 y está siendo investigado como un posible hecho de privación ilegal de la libertad.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la localización de la casa o las circunstancias exactas del escape.
Autoridades locales y federales ya trabajan en el esclarecimiento de los hechos.
Red Informativa del Sureste