Leslie Gordillo/Caribe Peninsular
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio detalles del cuarto paquete de obras a implementar en el municipio, aprobado durante la XXV sesión ordinaria de Cabildo, aprobándose desde senderos seguros, hasta un nuevo hospital veterinario de Bienestar Animal.
«Se aprueba un programa de inversión anual muy importante, un nuevo paquete que es el cuarto paquete, que va a llegar casi a los 900 millones de pesos, 800 y tantos millones de pesos, lo que vamos a estar invirtiendo para este año», confirmó.
El recurso de utilizará para caminos seguros en dos supermanzanas muy importantes: Corales en la 77, que viene desde la Universidad del Caribe hasta la 20 de noviembre, para que todas las y los estudiantes y todos los vecinos, tengan esa vialidad.
Se trata, dijo, de una inversión muy importante, que se suma también a la obra de la calle que está enfrente de la Universidad del Caribe que está actualmente en construcción.
Por otro lado también está la obra de Villas Otoch Paraíso, son 2 km de un camino, va a estar impactando diferentes escuelas, donde van a estar haciendo este cruce por diferentes escuelas desde kinder, primaria, secundaria y hasta llegar a la avenida Lakín.
Mientras que, el nuevo hospital veterinario de Bienestar Animal, va a contar con quirófanos de un gran tamaño para poder hacer esterilizaciones masivas, poder atender a 8 perros o gatos a la vez, con toda la preparación, la cirugía y la recuperación, con un espacio para sala de espera para todos los ciudadanos que lleguen con sus mascotas y se puedan hacer más de 1,000 esterilizaciones en las jornadas.
«También, obviamente, los quirófanos para cualquier tipo de cirugía, eviene también una parte importante de resguardo, porque escuchando a todas las asociaciones y a los rescatistas, pues sí, nos quedamos cortos en el resguardo de perritos y gatitos, es decir, de animales en situación de calle… y ponerlos en adopción», reconoció.
Este hospital se localizará sobre la López Portillo, de fácil acceso, y que esperan a futuro pueda tener una segunda etapa para atender no solo caninos y felinos, sino otro tipo de animales.