
COZUMEL.- Más de 12 mil firmas de habitantes de Cozumel fueron entregadas esta semana por el senador Eugenio Segura al Gobierno de México, como parte de una solicitud formal para cancelar el proyecto del cuarto muelle de cruceros.
“En este expediente colectivo hay argumentos, análisis y cartas ciudadanas, que estoy convencido que serán fundamentales en el proceso de análisis que está llevando el Gobierno de México”, expresó el legislador a través de redes sociales.
Te puede interesar: CUARTO MUELLE: Recaban más de 12 mil firmas y miles de cartas contra el proyecto
Las firmas fueron recolectadas en el marco de las consultas ciudadanas organizadas por el propio Segura, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresara su rechazo al proyecto. Esta postura fue respaldada públicamente por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Oscar Rébora.
El expediente entregado incluye además análisis técnicos y pronunciamientos ciudadanos que, de acuerdo con el legislador, deben ser tomados en cuenta como parte del proceso de evaluación que actualmente realiza la administración federal respecto a la viabilidad del muelle.

Durante una visita reciente a la entidad, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, señaló que el proyecto del cuarto muelle “no es prioritario” para el Gobierno de México, y subrayó que su dependencia continuará escuchando a las comunidades y atendiendo los procesos de consulta social y ambiental.