Agencias
Playa del Carmen.- William Bojórquez, empleado desde casi dos décadas del Hospital General (hoy Hospital IMSS–Bienestar) de Playa del Carmen, denunció la crítica situación de higiene que atraviesa este nosocomio.
A través de un publicación en redes sociales, el denunciante aseguró que el personal médico se ha visto obligado a ejercer funciones de limpieza en áreas esenciales, debido a la ausencia del servicio de intendencia contratado.
Según su testimonio, la causa del problema es el retraso constante en los pagos a los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza.
Señaló que esta problemática laboral ha derivado en paros y abandono de labores.
El denunciante también acusó al administrador del hospital, Dante Severa Rodríguez, como responsable administrativo del área.
Afirmó que la falta de control y supervisión ha permitido que esta crisis de higiene se prolongue por varios meses.
Bojórquez subrayó que su denuncia tiene como objetivo que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a la brevedad, para garantizar condiciones de higiene adecuadas para brindar atención a los ciudadanos.
Además, William Bojórquez hizo un llamado a pacientes y familiares a compartir sus experiencias sobre esta situación, con el fin de visibilizar el problema.
SIM










