
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, involucrarse en las tareas que realizan los colectivos de búsqueda locales, con la finalidad localizar a personas desaparecidas durante su gobierno.
“Tanto los gobiernos como el Estado no deben ser ajenos a estas labores, ya lo vimos con lo que sucedió en Teuchitlán, las fosas que se acaban de encontrar en Hermosillo, Sonora, en Mazatlán, Sinaloa y como olvidar los restos humanos hallados en Iztapalapa, en la Ciudad de México”.
Ernesto Sánchez dijo que el gobierno de Quintana Roo debe disponer de fondos para apoyar a familias de desaparecidos en los municipios del estado.
“Son mujeres, son madres, son personas que sin recursos pero con mucho enojo se han concentrado en recorrer el país para buscar a sus hijas, hijos, esposo, hermanos, padres o parientes”.
El legislador del PAN dijo que subirá un Punto de Acuerdo en San Lázaro, para que el áreas de finanzas de Quintana Roo, disponga de recursos que ayuden a las madres y colectivos que buscan a personas desaparecidas.
“Que ayuden en gastos de traslado, que ayuden en viáticos, hospedajes y materiales para facilitar estas labores, labores que deben estar haciendo las fiscalías carnales de Morena”.
El diputado del PAN indicó que la crisis de personas desaparecidas es algo que no ha atendido el Gobierno de Claudia Sheinbaum, donde hoy en día hay alrededor de 128 mil personas en el país bajo esta condición, de acuerdo Amnistía Internacional.
Expresó que la tasa de atención a este flagelo es muy reducida, ya que las autoridades, como es la Comisión de Búsqueda, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Fiscalía, son aliadas a Morena y por esa razón, las investigaciones nunca avanzan.
“No avanzan, se rezagan y México reclama justicia, no queremos más fosas, no queremos más crematorios clandestinos y estamos cansados de que la 4T niegue que hay una crisis de inseguridad”.