Agencias
CANCÚN.-La secretaria de gobierno Maria Cristina Torres Gómez, dijo desconocer las acusación hecha por un expresidente municipal de Playa del Carmen, sobre los nexos del gobernador Carlos Joaquín González (2016-2022) con el crimen organizado, específicamente con el narcotráfico.
Entrevistada la mañana de hoy en esta ciudad, la Secretaria de Gobierno dijo que el tema de la colonia Luis Donaldo Colosio, aún sigue en regularización pues hay algunas viviendas que se modificaron a negocios y solicitó que las manifestaciones no deben afectar las vías de comunicación; así como «las personas que han pagado para escrituración, se les respetará».
En cuanto al tema del caso Aguakan, Cristina Torres explicó que «el gobierno del Estado sigue defendiendo los intereses de los quintanarroenses… El decreto es claro, se defiende el uso y el avalúo, actualizado al momento».
La responsable de la política interna del Estado reveló que la bebé herida en un tiroteo en Cancún la noche de ayer, ya está atendida, porque aplicaron el protocolo marcado para esos casos.
«Hay coordinación entre los sectores de salud», explicó previo a la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad que se desarrolla en esta ciudad.
También habló sobre los hechos ocurridos en Tulum donde hubo un desalojo de predios invadidos, algunas personas fueron detenidas y enviadas a Playa del Carmen; «le pido a la población que no invada, que no ocupe terreno de manera ilegal, porque la justicia va a actuar; nunca se busca que alguien se quede sin vivienda sino al contrario, se va a apoyar a quien quiera una vivienda de manera legal» concluyó.