Agencias
CANCÚN. – El regreso a clases en el municipio Benito Juárez generó un incremento a más del doble en la solicitud de actas de nacimiento, en comparación con un mes regular, informó Eduardo Kuyoc Rodríguez, director del Registro Civil.
De acuerdo con el funcionario, en un mes habitual se atienden en promedio entre 300 y 350 personas que requieren este documento; sin embargo, en las últimas tres semanas de agosto, la cifra ascendió a alrededor de 800 solicitantes, principalmente padres de familia que buscan cumplir con los requisitos de inscripción de sus hijos en escuelas públicas y privadas.
“Sí, se incrementa mucho, prácticamente un poquito más del doble. Esto ocurre en esta temporada porque es uno de los documentos básicos que piden en los planteles educativos”, explicó Kuyoc Rodríguez.
El director del Registro Civil señaló que uno de los puntos con mayor flujo de solicitantes ha sido el módulo ubicado en el Parque de las Palapas, donde además de las actas de nacimiento, también se tramitan actualizaciones de documentos.
Recordó que como parte del programa “Tu identidad, tu derecho”, en mayo pasado se realizaron 119 registros extemporáneos, sumando un total de 1 mil 497 en lo que va del año, correspondientes a personas desde seis meses de edad hasta adultos mayores que carecían de un registro formal.
Finalmente, lanzó la invitación a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Registro Civil para realizar sus trámites con anticipación y evitar contratiempos.
SIM










