
La sucesión para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) se está volviendo tan o más “emocionante” que la de la gubernatura.
De hecho, desde ahora ya están muy perfiladas las opciones para la famosa “22 de Enero” con Eugenio Segura y Rafael Marín, por un lado; y Estefanía Mercado y Ana Patricia Peralta, por el otro.
Pero, para Benito Juárez, cada vez hay más tiradores, y por lo tanto, una mayor competencia.
El diputado local, Jorge Sanén, y el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, ya andan muy entusiasmados. Ambos se promueven abiertamente entre la militancia morenista. Incluso, en reuniones de filiación, “bromean” sobre quién será el bueno para la silla principal de la Supermanzana 5.
Pero no son los únicos. El titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante, anda muy activo en redes sociales. Aunque su pre-precampaña, como ex dirigente del PVEM, está saturada de lugares comunes… y hasta parece que se la diseñó el peor de sus enemigos.
Y siendo más serios, también se va perfilando Hugo Alday. El petista, uno de los pocos —muy pocos— diputados que sí legislan, y además en temas que realmente importan y afectan directamente a la comunidad.
No se descarta, que el morenismo “puro” también quiera salir al quite y también presente una propuesta,
Si bien, Benito Juárez ya lleva tres trienios con presidentas municipales, también ya se ha apuntado la senadora Anahí González, que el pasado fin de semana dejó clarísimas sus intenciones al celebrar su “cumple” al estilo “apúntenme”.
Por obvias razones, quedaría como “conteniente” de Anahí, la diputada federal Marybel Villegas, que si bien sigue insistiendo para la grande, tampoco se le descarta para Benito Juárez, si se trata de al menos obtener reintegro.
Si en verdad en Morena se toman en cuenta las encuestas, la contienda en Benito Juárez podría ser de pronóstico reservado.