Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Gobierno del Estado creó el Sistema Inmobiliario de Quintana Roo como una herramienta digital para cerrar el paso a las operaciones fraudulentas en la compra-venta de inmuebles.
La directora del Registro Público de la Propiedad, Mariann González Pliego Castillo, indicó que ante la alta incidencia de fraudes inmobiliarios, se optó por la creación de un mecanismo totalmente digital y seguro, denominado Sistema Inmobiliario de Quintana Roo.
Mariann González Pliego Castillo explicó que este sistema implementado consta de tres plataformas afines entre sí, tales como el Portal Ciudadano, el de Autoridades, y el de Notarios, todos ellos 100 por ciento digitales, desde el ingreso, hasta la resolución.
Te puede interesar: DELITO EN AUMENTO: Emiten nueva alerta por fraudes inmobiliarios
«Esta plataforma representa un avance significativo en el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, y se enmarca dentro del Eje de Desarrollo Urbano Incluyente y Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo 2023–2027», señaló.
Comentó que estas plataformas engloban sellos de seguridad, firma electrónica avanzada y Códigos QR, lo que garantiza seguridad desde el Sistema Inmobiliario de Quintana Roo y cierra la puerta a la corrupción, y facilita acceder a los movimientos en cuestión.
La Directora del Registro Público aseguró que la ciudadanía pueda dar seguimiento oportuno a cada trámite, en particular aquellos que prescindan de la intervención de algún notario.