
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública sigue conformando comités vecinales, como parte de la estrategia para recuperar la seguridad ciudadana en barrios y comunidades de Cancún.
Zuri Rodríguez Trinidad, titular de la dependencia, informó que en lo que va de 2023 han creado 37 comités vecinales en la periferia del municipio Benito Juárez, basándose en estadísticas de incidencia delictiva y solicitudes de las familias.
La funcionaria confirmó que los puntos más conflictivos (rojos) para ellos siguen siendo los fraccionamientos localizados en las regiones 105, 107, 247, 248, 250, 259, 260, entre otras, destacando Villas Otoch Paraíso, y Paseos del Mar, y aceptó que “persiste la percepción de inseguridad”.
“Es una herramienta muy importante, porque la fuerza pública no se da abasto para estar en todas partes, y ¿quiénes sí están en todas partes? Los vecinos que conocen los problemas y promueven la cultura de la denuncia”.
En total, en el municipio -dijo- ya existen 167 comités de atención y prevención, en los que se involucran el Sistema DIF, Desarrollo Social y Seguridad Pública, los cuales se han convertido en sus ojos y voz en colonias populares.