Redacción/CARIBE PENINSULAR
Cozumel.- Luego de solicitar y obtener de jueces de control, las órdenes de cateo correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cumplimentó por separado, logrando asegurar presuntos estupefacientes y un vehículo en este municipio y Benito Juárez.
En el municipio de Benito Juárez, fue capturada una persona durante la cumplimentación del mandamiento judicial, en tanto que, en la isla de Cozumel, en las inmediaciones de las viviendas cateadas, se detuvo a seis personas, cinco masculinos y una femenina, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la 80 avenida sur entre calle 21 sur y calle 19 sur de la colonia Maravilla en el municipio de Cozumel, donde los agentes aseguraron hierba verde y seca parecida a la marihuana, polvo blanco similar a la cocaína, sustancia sólida con las características del narcótico cristal, fragmentos sólidos de color blanco y un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris.
En las inmediaciones del lugar cateado, las autoridades detuvieron a Juan Alberto “N”, Selvi Iracema “N” y Brandon Antonio “N”, a quienes les aseguraron presuntos estupefacientes.
En el mismo municipio, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la 85 avenida entre 5 sur y calle José María Morelos de la colonia San Gervasio, lugar en el que localizaron polvo blanco similar a la cocaína, fragmentos sólidos de color blanco parecidos al narcótico crack, hierba verde similar a la marihuana, fragmentos transparentes y dos básculas grameras.
A pocos metros del inmueble, Merced Ubaldo “N” y José Enrique “N” fueron detenidos; entre sus pertenencias tenían presuntos estupefacientes como fragmentos sólidos, así como vegetal verde y seco.
En otra acción en Cozumel, las autoridades catearon un domicilio, donde localizaron sustancia sólida cristalina similar al estupefaciente denominado cristal, así como vegetal verde y seco parecido a la marihuana.
Cerca del lugar, los agentes detuvieron a Claudio Gonzalo “N”, a quien le aseguraron dosis de presuntos narcóticos.
Finalmente, en un inmueble ubicado en la Supermanzana 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar en Benito Juárez, los agentes aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana; en ese lugar fue detenido José Ignacio “N”, por presunto narcomenudeo.
Tras finalizar las diligencias, los Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, para indicar que estos quedaron bajo resguardo de la Representación Social.
Los indicios asegurados, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, definirán la situación jurídica de seis hombres y la mujer.