Redacción/CARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Tras una temporada de verano complicada, en la que la isla de Cozumel registró apenas un 50 por ciento de ocupación hotelera (el nivel más bajo de los principales destinos turísticos de Quintana Roo), autoridades locales confían en que el turismo deportivo impulse la economía en esta etapa de temporada baja.
Elías Farah, director de Turismo municipal, informó que, aunque septiembre suele caracterizarse por una disminución en la llegada de visitantes, este mes Cozumel será sede de dos eventos internacionales que dejarán una derrama económica significativa.
El 21 de septiembre se celebrará el Ironman 70.3, un triatlón de media distancia que contempla 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera pedestre. Se espera la llegada de más de 8 mil visitantes, incluidos 2 mil 800 atletas que competirán en la isla.
Días después, el 27 de septiembre, tendrá lugar el Triatlón AsTri Cozumel 2025, con la participación de 5 mil 400 personas, entre competidores y acompañantes.
A estos eventos se sumará el arribo del crucero Star of the Seas, el más grande y reciente de la naviera Royal Caribbean, lo que reforzará el flujo turístico y beneficiará a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios locales