Redacción/CARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- La vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo derivó en un cruce de acusaciones entre el alcalde de Morena, José Luis Chacón, y el regidor del PRI, Pedro Joaquín Delbouis, quien señaló al presidente municipal de haber estado en estado inconveniente durante un apagón en la isla.
“Brillaste por tu ausencia. ¿Dónde estabas en ese momento que se requería tu respuesta? Te encontraba festejando en estado etílico”, dijo Pedro Joaquín, al añadir que el edil se encontraba en la zona turística de El Cielo “seguro con unos buenos tragos encima”, mientras la población permanecía sin electricidad.
El alcalde Chacón rechazó la versión y aseguró que el último apagón ocurrió de madrugada, cuando él se encontraba en comunicación con la CFE, la cual restableció el servicio en un lapso de cuatro horas. Además, anticipó que presentará una denuncia por difamación contra el regidor.

“Me da mucho gusto que lo que tú comentas hoy quede registrado en cámaras y le pido a mi equipo jurídico que trabajemos estos temas, porque me está levantando falsos”, señaló el presidente municipal, al advertir que procederá legalmente.
El intercambio también incluyó referencias nacionales. El regidor priísta dijo hablar “de frente como lo enseña el presidente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno”, a lo que Chacón replicó: “Deja de estar viendo a tu ídolo Alito, seguirle sus pasos, créeme que no es lo mejor”.
En la misma sesión, el alcalde acusó a Pedro Joaquín de ser “prácticamente un aviador”, al señalar que rara vez acude a la isla para atender sus funciones como regidor.
