
Agencias
Cancún.- Hasta esta mañana se había sofocado el 70 por ciento del incendio que se originó la tarde de ayer dentro del antiguo basurero municipal, ubicado en la Región 241, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.
En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún e Isla Mujeres terminaron de trabajar en el lugar a las 3 de la madrugada, cuando lograron controlar el siniestro en un cien por ciento.
“Ahorita viene la parte más importante que es el tema de la remoción y el tema del enfriamiento de la zona, esto para que no se vuelva a prender en horas posteriores o mañana”, puntualizó.
Detalló que a las 6 de la mañana se activaron los trabajos, logrando sofocar el 70 por ciento del incendio con un cien por ciento de control, para lo que se han utilizado más de 250 mil litros de agua.
Debido a la gran cantidad de humo que se generó en la zona, el director de Protección Civil recomendó a quienes habitan en las cercanías que utilicen cubrebocas para evitar complicaciones de salud.
“Es un hecho lamentable por toda la contaminación que genera, pero desde el primer momento los cuerpos de emergencia acudieron”, agregó.
Abundó que son entre 12 y 14 elementos que ingresan por cuadrillas para cuidar al personal durante estas labores.
Agregó que, hasta el momento, el área de afectación sigue siendo de aproximadamente una hectárea.
SIM