
Leslie Gordillo
CANCÚN.- La polémica por las caravanas organizadas por motociclistas es un tema que continua y en el que han seguido trabajando, aseguró Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.
En cuanto a los horarios en los que se podrán realizar este tipo de caravanas, dijo que todavía se están haciendo algunos ajustes, pues la idea es que sea en momentos en los que se tenga un menor flujo vehículos, además de buscar qué se garantice la seguridad de todos los integrantes de estos grupos y de quienes transitan por esas vialidades.
“Hemos llevado a cabo diferentes reuniones con un gran número de grupos de motociclistas organizados, con los cuales hemos logrado trabajar y coordinarnos para tener rutas establecidas, lo que estamos utilizando es que sea en vialidades de tres carriles para que no se invadan todos y se pueda mantener el flujo vehicular”, explicó.
Recordó que no solo es este tema, sino que están en mesas de diálogo con diferentes sectores de municipio pero este en especial es una prioridad para la seguridad de todos.
“Es un tema que se está perfeccionando, no sé habían dado estos acercamientos, afortunadamente vemos la voluntad en la mayoría de los grupos organizados y primero priorizar la seguridad y garantizando la seguridad de ellos, garantizamos la seguridad de todos en el municipio”, puntualizó.
Si bien no se han podido reunir con todos, se ha hecho con la mayoría y abiertos a todos los que quieran acercarse.