
Agencias
CANCÚN.-La Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) proyecta la construcción de 500 bóvedas en la segunda etapa del Parque Funerario, el panteón más nuevo de la ciudad, ubicado en la Supermanzana 106.
Así lo informó su titular, Karina Pamela Espinosa Pérez, quien indicó que están buscando un consenso para concretar la construcción de estas nuevas bóvedas, debido a que muchas personas prefieren espacios en tierra,
“Mucha gente no está de acuerdo con las gavetas verticales y quisieran ser parte del piso, pero no contamos con espacio, por esa razón tuvimos que detenernos un poquito para valorar esa situación”, agregó.
Señaló que hasta el momento el panteón se encuentra ocupado en un 30 por ciento de su capacidad, por lo que aún tiene entre 220 a 250 espacios libres.
Además de estas nuevas bóvedas, informó que también hace falta el espacio para la fosa común y una parte para hacer más nichos, que son los que tienen una mayor demanda.
En cuanto al resto de los panteones, refirió que están trabajando en los términos legales para poder expropiar los espacios ocupados, siempre y cuando cumplan con el tiempo de 10 años de abandono.
SIM