Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Consternación y profunda preocupación provocó al interior de la CROC el asesinato a balazos de su secretario general en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
El sorpresivo homicidio de su emblemático líder y representante popular más representativo en Quintana Roo sacudió a los directivos, a miles de agremiados y los propios muros del sindicato ubicado en la Supermanzana 63.
Te puede interesar: ASEGURA MARA: No quedará impune asesinato de Mario Machuca
Instalaciones donde nadie está autorizado -o tienen temor- para expresar su sentir sobre la violenta ejecución de este lunes, ni para bien ni para mal; incluso, los portones del edificio permanecen totalmente cerrados.
Algunos directivos entran y salen de dichas instalaciones, nadie dice una sola palabra y las puertas no se abren hasta nueva orden, cuando en condiciones normales, hombres y mujeres de diferentes sectores ingresan por decenas para realizar todo tipo de trámites, incluidos reporteros y representantes de medios de comunicación que siempre han sido bien recibidos para dar a conocer las noticias del gremio; hoy, nadie ingresa.
Tratamos de conocer el sentir de algunos sindicalizados, pero todo mundo se limitó a decir entre zozobra y tristeza que en su momento los directivos adjuntos se encargarán de responder las inquietudes de periodistas y de los propios obreros agremiados.