
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La propuesta para la venta de terrenos del ayuntamiento Benito Juárez en playa Marlín fue desechada durante la reunión de precabildeo al no alcanzar los votos requeridos.
Tanto regidores de oposición como concejales del bloque Morena-PVEM-PT votaron en contra de la propuesta, por lo que quedó congelada.
Al respecto el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, señaló que dichos terrenos del ayuntamiento aledaños a playa Marlín, en zona turística de Cancún, no pueden venderse o concesionarse, porque están otorgados en concesión a una empresa hasta el año 2037, aseguró el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo.
“Es un proceso largo. Si pensaron en venderlo inmediatamente, no se puede. No se puede porque primero hay que retirar una concesión”.
“Ahí hay una concesión, está en archivos. No se le puede dar ningún uso a esa propiedad, puesto que todavía está vigente hasta el 2037; tampoco hay un documento que nos diga que hay un procedimiento que ya hayan iniciado (para retirarla)”.
Te puede interesar: SE ROMPE BLOQUE DE LA 4T: Tres regidoras de Morena frenan venta de lotes de Playa Marlín
El concejal destacó en entrevista que los dichos y comentarios que se hicieron en precabildeo sobre la posibilidad de venderlos fueron hechos de manera informal, sin propuesta seria o documentos oficiales para poner de conocimiento al Cabildo.
“Nada más se hicieron comentarios al aire, y fijaron postura los regidores. Se les echa la culpa a 3 regidoras de Morena, pero no hay tal, ellas hicieron sus exposiciones del por qué no, pero tampoco hubo una propuesta o un documento que dijera que va a pasar a sesión de Cabildo”.
Asimismo, recordó que se área municipal ubicada exactamente atrás de plaza Kukulkán se protegió concesionándola hace varios años precisamente para no venderla.
“Si hay una pretensión, pues tendrá que quedar retirada la pretensión, puesto que no se alcanzó el consenso de las dos terceras partes de las regidoras y regidores”.
“En Movimiento Ciudadano lo tenemos bien claro los regidores: no estamos a favor de vender ese predio, no estamos a favor. Para nosotros es un caso cerrado, porque no hay un documento que pretenda la venta, es un simple comentario nada más”, finalizó.