
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El comandante de la 34 Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero, confirmó la separación de David L.F. de la administración de la estación del Tren Maya en la ciudad de Chetumal, para ser investigado por presunto acoso sexual.
David L. F., mayor retirado del Ejército Mexicano, habría sido destituido del cargo el pasado 1 de junio tras una serie de denuncias presentadas por trabajadores de la terminal. Presuntas afectadas lo acusaron de acoso sexual, hostigamiento laboral y abuso de autoridad.
Te puede interesar: Piden empresarios sistema de transporte para conectar Mahahual con estación del Tren Maya en Limones
Una de las publicaciones cita a “fuentes oficiales del Tren Maya“, quienes confirmaron que la baja ocurrió a inicios de mes del junio, en medio de los señalamientos del personal por malos tratos.
En mayo pasado algunas trabajadoras acusaron que el militar en retiro tomaba fotos y grabaciones de sus colaboradores sin su consentimiento.
Según los empleados, más de 20 quejas formales fueron enviadas a la Dirección General del Tren Maya, sin recibir hasta entonces respuesta o acción alguna.
Además, trascendió que David L. F. estuvo antes en la terminal del Tren Maya en Tulum Aeropuerto, donde también se le señaló por presuntas prácticas similares. En ese lugar, una trabajadora lo señaló por acoso sexual.
La víctima aseguró que David L. F. reclutaba personal mediante engaños y luego solicitaba favores sexuales. A quienes se negaban, las despedía sin justificación, según el testimonio.