
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Este fin de semana se lleva a cabo por primera vez en el país el programa “La Gran Escapada”, con el que prestadores de servicios turísticos esperan un incremento en sus ventas, principalmente los hoteleros.
El que ha sido llamado como el Buen Fin del turismo, pretende elevar las ventas en una temporada que es tradicionalmente baja y para el que han armado varios paquetes y promociones atractivas para los viajeros.
“Mandamos todas nuestras tarifas, mandamos todos nuestros paquetes. Esperamos que funcione de manera positiva para el destino, cualquier iniciativa que haya de los tres órdenes de gobiernos siempre es buena y en los tres destinos, en los tres municipios estamos armando paquetes”, señaló Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
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Actualmente la ocupación en Cancún es de 69.7, prácticamente el 70% de ocupación, por lo que la meta es elevar esa cifra, sin abaratar las tarifas.
Por su parte, José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún y Quintana Roo, confirmó la participación de aproximadamente 120 restaurantes en la iniciativa comercial “La Gran Escapada”, aunque consideró que esta requiere mayor difusión y claridad para tener un verdadero impacto.
“Obviamente, es lógico, normal, que como es el primer ejercicio que se hace, creo que a lo mejor el impacto va a ser bueno, pero no como el que esperábamos, yo creo que se tiene que comercializar más, se tiene que dar más difusión y explicar un poco más de cómo funciona, porque muchas personas no tienen esa idea de cómo va a funcionar”, puntualizó.