
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como parte de las estrategias de seguridad que ofrece Uber, en este caso para los socios conductores, ahora la app permite un filtro de “calificación mínima de usuario”, que los conductores pueden activar para únicamente realizar viajes con los usuarios a partir de determinada calificación mínima otorgada por otros conductores.
De acuerdo con la plataforma, cada viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. Este sistema ha funcionado desde la llegada de la app, pero a partir de esta semana, suma una actualización en favor de los conductores.
“Esç la posibilidad de bloquear futuros viajes con un usuario o usuaria a quienes otorgan una baja calificación. Esta nueva solución será visible en la pantalla de calificación que ven los conductores al finalizar un viaje, mostrando un bloqueo automático o la opción de bloqueo opcional para próximos viajes, dependiendo de la calificación otorgada por el propio conductor hacia el usuario”, informaron.
Con esta nueva modalidad, la calificación de 1 estrella permitirá el bloqueo de conexión entre ambos será automático. Un aviso en pantalla informa al conductor que, al otorgar esta calificación, no volverá a recibir viajes de este usuario; en la calificación de 2 ó 3 estrellas, el conductor tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.
“Si bien el tráfico y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber consideramos fundamental que cada viaje utilizando la app se complete con respeto y tranquilidad para todos. Para lograrlo, promovemos entre toda nuestra comunidad el cumplimiento de nuestras Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley”, detalló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber.
En caso de un incidente de seguridad, los conductores pueden reportarlo desde la misma app, y su reporte puede ser respaldado con funciones como la grabación de video y audio encriptadas. Una conducta contraria a las Guías Comunitarias o Términos y Condiciones de la app puede derivar en la desactivación permanente de una cuenta, sea de conductores, conductoras, usuarias o usuarios.
Y se pueden filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima de los usuarios. Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento; por su parte, los usuarios pueden conocer las calificaciones que han recibido desde la opción ‘Centro de Privacidad’ en la app, disponible desde: ‘Configuración’ > “Privacidad” > “Centro de Privacidad”.