
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Dos hombres fueron condenados a largas penas de prisión tras ser declarados culpables de homicidio calificado en agravio de sus propios padres, en hechos ocurridos en Playa del Carmen e Isla Mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que los jueces dictaran sentencias de 42 y 37 años de prisión, respectivamente.
José Luis “N” recibió una condena de 42 años por el asesinato de su padre el 12 de junio de 2022, en la colonia Ampliación Bella Vista de Playa del Carmen.
Según la investigación, el ahora sentenciado llegó a su domicilio bajo los efectos de sustancias ilícitas y comenzó una discusión con su familia.
Su padre, al ver la situación, llamó al 911, lo que provocó que el agresor lo atacara con un arma blanca, causándole la muerte.
El sentenciado deberá pagar una multa de 173 mil 196 pesos, además de 864 mil 350 pesos por reparación del daño.
En Isla Mujeres, Esteban “N” fue condenado a 37 años y seis meses de prisión por asesinar a su progenitor el 6 de noviembre de 2023 en la colonia Caridad del Cobre.
Durante una discusión bajo los efectos del alcohol, el acusado utilizó un arma punzocortante para atacar a la víctima, provocándole heridas mortales.
El juez determinó que también deberá pagar una multa de 216 mil 495 pesos y 874 mil 722.20 pesos por reparación del daño.
Red Informativa del Sureste (RIS)