Redacción/CARIBE PENINSULAR
Isla Mujeres.- Tras cuatro semanas de un espacio de aprendizaje, sana convivencia y diversión a través de talleres, actividades recreativas y visitas guiadas, a niñas y niños del municipio, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la clausura del curso de verano “Baax Lo’ob Paalalo’ob”.
El evento de clausura se realizó en el Domo Bicentenario en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Gloria, donde las familias pudieron apreciar una exhibición de los proyectos elaborados por los pequeños, entre los que destacaron pintura textil, catrinas, máscaras, animales marinos, murales de madera, piñatas, cerámica, papalotes y galletas.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los talleristas y al personal de apoyo que colaboró en el curso; además, cada niña y niño recibió una sorpresa como recuerdo de su participación.
La Directora General de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, destacó la importancia de abrir espacios para la niñez isleña y brindarles herramientas que fortalezcan su desarrollo personal.
“Para este Gobierno la niñez es prioridad. Queremos que nuestras niñas y niños tengan acceso a actividades que los hagan crecer, aprender y divertirse, pero sobre todo que los ayuden a crear recuerdos felices en un ambiente sano y seguro”, afirmó la funcionaria municipal.
El curso de verano, contó con la colaboración de maestras, instructores y diversas áreas del Ayuntamiento. Entre las actividades también se impartieron pláticas de concientización sobre higiene dental, prevención de la violencia y primeros auxilios, además de talleres de danza, folklore y trova, fomentando así tanto el arte como la formación en valores.
“Queremos que cada verano las familias tengan la certeza de que sus hijas e hijos cuentan con un espacio seguro para aprender y divertirse. Este curso es una muestra de lo que podemos lograr trabajando en comunidad, porque juntos construimos un mejor futuro para nuestras niñas y niños”, precisó González Sánchez.
Como parte de las actividades complementarias, los pequeños participantes realizaron visitas guiadas a la Oficina de Bomberos y Protección Civil, al Parque Zazil-Ha, al Centro de Control y Comando (C2) de Seguridad Pública, así como al Santuario del Charrán en el islote del Hotel Mía Reef, experiencias que fortalecieron su conocimiento.
En el acto de clausura estuvieron presentes la Primera regidora, Isla del Mar Magaña López; la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, Fabiola Vicencio Jiménez y la Directora de Educación, Jessica Contreras Gómez.
El curso “Baax Lo’ob Paalalo’ob” logró consolidarse una vez más como un programa que ofrece a los niños y niñas de Isla Mujeres un verano distinto, lleno de aprendizaje, creatividad y valores.