
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La Fundación “Contando con un Amigo”, que preside Martha Honorina Herrera Cetina, informó que hoy cerraron su campaña ‘Tienes un Corazón de Oro’, pues lo recaudado será usado para hacer un centro de cómputo en un plantel ubicado en la escuela comunitaria ‘Las Torres de la Paz’.
Las Torres de la Paz es una comunidad que está a unos 15 kilómetros a las afueras de Playa del Carmen, niños y jóvenes tienen durante este ciclo escolar un lugar cercano para estudiar; la escuela comunitaria fue construida por los padres de familia.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Regidoras aprueban ampliación de contrato a Fundación Aitana
La campaña, llevada a cabo en el restaurante Boston, fue de 76 mil 500 pesos, informó Carlos Raúl Peña Portilla, gerente de Boston Playa del Carmen; quien agradeció a todos los participantes, especialmente la colaboración de Roberto de Miguel, Chef de Botón, el creador de la idea de las “pizzas de corazones”.
La campaña de recaudación para apoyar a la Fundación, dio inicio a mediados de enero pasado y concluyó el 15 de febrero pasado, “no lo hacemos por competencia, sino con la finalidad de ayudar; el 14 de febrero es algo importe para las parejas y para los enamorados; el 13 fue una campaña intensa de estar vendiendo esas pizzas de corazones”, explicó Peña Portilla.
Mencionó que muchas personas reconocieron a la Fundación, por eso el compromiso de apoyar a la campaña, al grado, que algunas personas preferían donar sin recibir nada a cambio.
Martha Honorina Herrera, dijo que la escuela cuenta con 80 niños, por ahora podrán tener 24 computadoras para que cada uno de los grupos pueda realizar sus prácticas; “el dinero ya está en las cuentas, solo hacemos la entrega del cheque simbólico, esperamos tener para mayo-junio las computadoras con sus reguladores, trabajar con paneles solares”.
Al trabajo se sumaron todos los trabajadores del restaurante Boston, asì como la colaboración con volantes de la campaña para donar un corazón.