Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, advirtió que la seguridad, el combate a la corrupción principalmente y la corrupción, son «el cáncer que hoy padecemos» y que deben combatirse.
Calificó como muy lamentable, que en todo el país estos temas están afectando a todos y el reto de las autoridades actuales es diseñar la mejor estrategia para poder combatirlos.
«Ahí hay una asignatura pendiente muy grande, un reto muy grande. Esa es la tarea de los gobiernos de hoy y desde luego temas como la corrupción que también son evidentes en el desarrollo del país actualmente. Por eso, aun cuando no tengamos alguna participación activa en las decisiones que hoy se toman en el gobierno, es importante que opinemos», puntualizó.
Te puede interesar: CRECIENTE INSEGURIDAD: Proponen empresarios triplicar presupuesto federal en 2026
Además, dijo, no solo quienes han tenido altas responsabilidades en el estado, sino que es tiempo de un mayor protagonismo de la sociedad, que no debe quedarse callada, tiene que hablar, expresar lo que perciban y de esa manera contribuir a que las autoridades finalmente cumplan.
Respecto a quienes se defienden de errores, recordando las cosas que hizo mal el PRI cuando estuvo en el gobierno, opinó que es una salida, pues si bien sí ha habido responsabilidad, se cometieron errores y graves en los gobiernos priístas, así como en los gobiernos panistas, no por eso se va a exculpar a quienes hoy tienen la responsabilidad, porque van pasando los años y no logran enderezar el rumbo.
Por último, respecto al crecimiento de Quintana Roo, señaló que es natural que conforme va creciendo el estado, van creciendo las necesidades sociales, las problemáticas y se tienen que tomar medidas para evitar que se vaya complicando el escenario en materia de turismo, con promoción, con los estímulos a la inversión, la creación de otras modalidades de turismo.









