
Agencias
Cancún.- El colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” se sumó a la búsqueda de Joan Amor Reyna Pérez Mendoza, la joven que se encuentra desaparecida luego de que viajara de Cancún a Zapopan, Jalisco por una supuesta oferta de trabajo.
María Patrón Pat, presidenta de dicho colectivo, informó que una vez que la familia hizo pública la desaparición de la joven, tuvieron acercamiento con ellos para apoyarlos y buscar acompañamiento de otro colectivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“Les comenté a sus familiares que haríamos el contacto directo con algún colectivo de Guadalajara para que les puedan dar acompañamiento y el apoyo que ellos requieran”, declaró.


Relevó que en este momento Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, hermano de la joven desaparecida, se encuentra en Guadalajara para presionar a las autoridades, donde estará siendo respaldado por uno de los colectivos con el que trabajan de manera coordinada.
Joan Amor Reyna fue reportada como desaparecida desde el pasado 7 de julio, según sus familiares la joven tomó un vuelo de Cancún hacia Guadalajara, para una oferta laboral en una empresa desconocida.
Según los datos de geolocalización de su celular, la joven se trasladó por tierra hasta Zapopan; sin embargo, al llegar a la colonia Romo en esa ciudad, su señal se interrumpió y desde entonces no ha establecido contacto con ninguno de sus familiares.
Su hermano reveló que, tras investigar por su cuenta en redes sociales, encontraron un caso similar ocurrido también en Zapopan.
En esa ocasión, un joven originario de Monterrey viajó al municipio presuntamente bajo las mismas condiciones, contratado por un supuesto arquitecto, y también desapareció al llegar.
SIM