Agencias
CANCÚN.- Un fuerte aguacero azotó esta mañana de viernes la ciudad, provocando caos vial, formación de grandes encharcamientos y afectaciones en distintos sectores, lo que complica la circulación y las actividades cotidianas de los cancunenses.
Es el segundo día consecutivo que se presentan lluvias intensas por la mañana, lo que ha dificultado la movilidad en, con tráfico lento tanto para automovilistas como para el transporte público, debido al encharcamiento de avenidas principales y calles en este polo turístico.
El aguacero que inició desde las nueve y media de la mañana ha colapsado el sistema de drenaje en las calles, pues no ha sido suficiente para desalojar el exceso de agua que ha caído en las últimas horas en la localidad.
Te puede interesar: CANCÚN BAJO EL AGUA: Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial
Entre las avenidas que presentan problemas de circulación son la Bonampak, Tulum, Nichupté, Uxmal, Chichén Itzá, Kabah, Leona Vicario, por mencionar algunas, así como el bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cancún registró un acumulado de 94 milímetros de lluvia, la cifra más alta en todo el país en las últimas 24 horas, como resultado del paso de la onda tropical número 33.
Este sistema se desplaza actualmente sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, donde interactúa con una vaguada en altura localizada en el suroeste del Golfo de México.
La interacción de ambos fenómenos está generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en la región sureste del país.
La Dirección de Tránsito y Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones, evitar salir si no es necesario y mantenerse atenta a los reportes meteorológicos.
SIM