
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El predio de Playacar, que era desmontado para la construcción de un complejo residencial, fue clausurado por las autoridades municipales, debido a que el desarrollador excedió los límites autorizados.
Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, informó que luego de que se difundiera un video donde se observaban dos venados en el área donde se realizaban las labores de desmonte, acudieron al predio para realizar una inspección.
Te puede interesar: Clausuran club de playa en Holbox por operar sin permisos en zona federal
Indicó que tras una revisión en el predio se determinó que de los 15 mil metros autorizados para estos trabajos, la desarrolladora desmontó tres mil metros más; además, no respetaron los árboles que tenían que conservar, y por este motivo procedieron a colocar los sellos de clausura.
“El permiso es muy específico en los metros cuadrados autorizados y en la vegetación”, enfatizó.
Señaló que en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático se determinará el monto de la sanción, además de la que impondrá la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), que también intervino.
Por último, mencionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue notificada sobre la presencia de los venados, por lo que será esta instancia la encargada de darle seguimiento al tema de la fauna afectada.
SIM