
Agencias
CANCÚN.- Cerca de 50 negocios que no contaban con su licencia de funcionamiento han sido clausurados por la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, de un total de 3 mil establecimientos inspeccionados desde el mes de mayo.
Así lo informó Alberto Covarrubias, director de Fiscalización de Benito Juárez, quien destacó que esta cifra es menor, comparada con los 2 mil 400 negocios que ya cuentan con este trámite o están en proceso de acreditar el acta.
“Hemos hecho pocas clausuras, cerca de 45 a 50 clausuras de negocios que no tenían licencia y que no pudieron solventarla en un periodo de 10 días hábiles”, puntualizó.
Recordó que a partir del 7 de mayo iniciaron con los operativos de inspección, por lo que algunos negocios están en trámite, debido a que abrieron en marzo o abril.
HORARIO NOCTURNO
En otro tema, el director de Fiscalización informó que hasta el momento no han sancionado a bares y restaurantes por incumplir con el nuevo horario nocturno implementado desde el 15 de junio.
“Estamos haciendo revisiones todas las noches, de lunes a domingo se hacen revisiones, tanto en la zona urbana como en la zona turística, hasta el momento no hemos sancionado a nadie, todos los establecimientos han cumplido con el horario”, destacó.
Con la nueva disposición los horarios de negocios nocturnos como bares y restaurante-bar en la zona urbana pueden operar hasta las 2 de la mañana y aquellos ubicados en la zona turística hasta las 3 de la mañana.
Aclaró que este horario no contempla una extensión durante la temporada vacacional de verano o Semana Santa, por lo que las horas de cierre permanecerán sin variación.
SIM