Agencias
CANCÚN.- La Dirección de Fiscalización Municipal ha sancionado alrededor de 300 comercios que operaban sin licencia vigente; además, ha clausurado 48 más por este motivo, desde el inicio del operativo en mayo pasado, informó Alberto Covarrubias Cortés, titular de esta dependencia.
“Yo calculo que sí, como cerca de 300 negocios han sido sancionados desde que iniciaron los operativos en lo que va del año. La sanción es dependiendo del giro y el tipo de negocio. Actualmente tenemos 48 negocios clausurados que no han solventado sus documentos ni retirado los sellos”, precisó el funcionario.
Covarrubias Cortés mencionó que de los trescientos negocios sancionados varios ya regularizaron su situación en el plazo de 10 días otorgado tras la inspección.
Te puede interesar: ALERTA COPARMEX: QR con la tasa más alta de robo a negocios
Dijo que a la fecha se ha intensificado la revisión de licencias de funcionamiento en establecimientos de la ciudad, con un avance del 50 por ciento en el padrón total de negocios, que asciende a cerca de 20 mil unidades.
Destacó que el operativo continuará en los próximos tres meses con el objetivo de cubrir la totalidad de la ciudad antes de que concluya el año.
“Todavía nos falta un buen tramo, pero vamos a terminar en tiempo, esperamos cubrir toda la ciudad”, aseguró.
El director recordó que ya no existen prórrogas para la obtención de licencias, por lo que cualquier negocio que no cuente con el permiso se hace acreedor a una sanción.
“Ya el no tener licencia de funcionamiento, pues se le deja una inspección a la persona y si en esos 10 días no nos presenta la licencia, pues bueno, se hace acreedor a una sanción”, explicó en cuanto al procedimiento para aplicar las multas.
Además de la verificación de licencias, la Dirección de Fiscalización mantendrá los operativos de supervisión para garantizar que los comercios cumplan con la normatividad vigente.
SIM