
Agencias
CANCÚN.- Debido a la baja de venta de carne por la temporada de cuaresma, algunos propietarios de carnicerías del Mercado 23 han optado por “bajar sus cortinas” por unos días.
En un recorrido realizado esta mañana en el Mercado 23, algunos carniceros reportan ya un decremento de hasta el 30 por ciento respecto a semanas anteriores.
Algunos vendedores señalaron que han optado por meter menos carne, y otros, incluso, han preferido cerrar por unos días.
Indicaron que el precio de la carne roja ha mentenido su valor promedio en este mercado.
Te puede interesar: Denuncian reventa de predios en la colonia Chiapaneca
En promedio, la pulpa de res tiene un costo de 210 pesos, y con hueso 260, mientras que la carne de puerco se vende en 150.
Una situación diferente viven actualmente los vendedores de pollo, quienes reportan que han tenido un ligero incremento del 30 por ciento respecto a semanas anteriores.
Comentaron que el kilogramo de pollo recién matado se vende en 70 pesos el kilo, mientras que el fresco está en 65 pesos, y el filete en 140 el kilo.
En lo que respecta al pescado, los propietarios de los establecimientos de dicho giro detallaron que muy poca gente sigue las tradiciones, pero aun así registran aumento en sus ventas, sobre todo los días jueves y viernes, del 30 por ciento respecto a semanas anteriores.
Entre los pescados más vendidos está la mojarra tilapia que oscila en promedio en 130 pesos el kilo, al igual que el chacchi.
Los pescados más caros son el boquinete y el mero, que en promedio se venden en 250, mientras que el largo está en 270 pesos el kilo, y el mero grande en 280 pesos; el camarón, por su parte, se vende en 35 el kilo y con cabeza en 280.
Finalmente, el propietario de la pescadería Freshco afirmó que un factor para que las ventas bajen en algunos comercios, como las carnicerías, es la falta de clases, ya que muchas madres y padres de familia, en ocasiones, prefieren no salir de sus hogares, y eso provoca que no circule el dinero con normalidad.
SIM