
Agencias
PLAYA DEL CARMEN- Tras detectar que las tapas de registros y cableado urbano robados son vendidos a chatarreras, José María Martínez González, subdirector de la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Playa del Carmen, informó que ya preparan visitas de inspección a estos establecimientos.
El funcionario municipal informó que, como primer paso, realizaron recorridos para ubicar estos negocios en la ciudad, que arrojaron como resultado un censo de 30 empresas dedicadas a este giro.
“Actualmente, hemos hecho un censo donde hemos encontrado alrededor de 30 establecimientos que se dedican a este giro de la chatarrería. Ahorita estamos trabajando de manera coordinada con otras autoridades en un calendario de actividades para hacer ese barrido de manera coordinada”, explicó.
Te puede interesar: Sofocan incendio en una chatarrera de la colonia Ejido
Detalló que también trabajan para definir el tipo de sanciones por la compra de este material, sin embargo, durante los operativos de inspección también se verificará que cumplan con el resto de sus permisos municipales.
“Se está trabajando de manera coordinada para establecer el tipo de sanción, de entrada por parte de Fiscalización si no cuenta con los permisos correspondientes se procederá a realizar un acta de inspección y posteriormente a la clausura”, añadió.
Por último, el funcionario comentó que para iniciar con estas visitas aleatorias esperarán los tiempos que indiquen los regidores, a través de las mesas de trabajo que mantienen con las empresas privadas que prestan diversos servicios y que se ven afectadas con estos robos.
SIM