
Redacción
Playa del Carmen, Q. Roo.— El regidor José Luis “Chanito” Toledo exigió al gobierno municipal de Solidaridad cubrir de inmediato los pagos pendientes del bono de productividad a más de mil policías municipales.
Durante sesión de Cabildo, denunció que, pese a que el Ayuntamiento cuenta con ingresos cercanos a los mil millones de pesos, los elementos de seguridad siguen esperando una retribución que ya debería haberse entregado.
“¿Por qué no se les ha pagado a los policías? Me parece absolutamente irresponsable que este gobierno esté postergando un compromiso con quienes todos los días se juegan la vida por nosotros”.
Toledo cuestionó que las autoridades estén discutiendo si deben pagar más a quienes tienen más tiempo en la corporación, en lugar de garantizar el mismo trato para todos.
“Cuando un policía se pone el uniforme, corre el mismo riesgo”, afirmó.
Te puede interesar: Impugna “Chanito” desechamiento de amparo contra cambio de nombre de PDC
Propuso que se otorgue un pago fijo de 20 mil pesos a todos los elementos y que a partir de ahí se agregue un porcentaje adicional de entre 5 y 7 por ciento para los que cuenten con mayor antigüedad.
El Concejal también criticó que el Ayuntamiento destine cinco millones de pesos mensuales al arrendamiento de un helicóptero, al que calificó como una medida obsoleta.
“Eso es cosa del pasado. Hoy, las ciudades en el mundo que buscan seguridad aérea compran drones, que son mucho más baratos y eficientes”.
Señaló además que el helicóptero no patrulla de noche y que el helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con los permisos necesarios para operar.
“Ni patrulla de noche, ni tiene permiso para aterrizar. Así de claro”.
Reitera petición de contratos de arrendamiento
Toledo recordó que el tesorero municipal y el secretario de Seguridad Ciudadana se comprometieron públicamente a entregar los contratos del arrendamiento de patrullas y del helicóptero.
“Nos prometieron ayer que nos entregarían los contratos, y no han llegado. Seguimos sin información”.
Recalcó que los regidores tienen derecho a acceder a esos documentos, y reprochó que aún no les haya sido proporcionada la información.
“Nosotros no trabajamos para ti, presidenta. No somos tus empleados. Somos parte de este gobierno, y estamos aquí para que le vaya bien a Playa del Carmen”.